Bonos de la Caridad 2017

Publicacin: 11/05/2017

Fuente:

|

¡Hola amigos! La Obra Don Orione en Venezuela presenta por sexto año consecutivo el “El bono de la Caridad 2017” con el objetivo de ayudar a financiar sus dos grandes obras de Barquisimeto, el Honim (Hogar de Niños Impedidos) y el Pequeño Cottolengo Don Orione. Entre ambas instituciones servimos a 200 personas con discapacidad intelectual y a veces con otras discapacidades añadidas. La mayor parte de nuestros muchachos están en situación de abandono social y familiar. A nadie le escapa la grave situación económica por la que pasa nuestro país Venezuela. Buscar la comida y los medicamentos necesarios para tantas personas es hoy casi una locura y es el reto que asumimos cada semana… Las ayudas oficiales a nuestros centros son prácticamente nulas teniendo que asumir la congregación orionista el peso económico que estas obras suponen. Y como decía Don Orione "nuestra banca son sus bolsillos". Por este motivo nos atrevemos a solicitar una vez más, la valiosa colaboración de la sociedad larense. El aporte en efectivo que se pide con los bonos está destinado a sostener estos centros en su actividad cotidiana de atención integral a estas personas con discapacidad. Y sobre todo afrontar el gasto más cuantioso: el pago de los 120 profesionales que trabajan en ambas obras. Cada quincena nuestra prioridad, junto a la comida y medicamentos, es pagar a las mamás y papás cuidadores y otros profesionales que atienden con mucho cariño a nuestros muchachos y muchachas. El constante incremento del costo de la vida, que todos sufrimos en la propia piel, y la escasez a la hora de conseguir todos estos productos a un precio razonable acentúa la gravedad de nuestras casas-hogar. Por ello, estos BONOS DE LA CARIDAD son la manera de cooperar en llevar adelante estas casas de Caridad tan conocidas y queridas en Barquisimeto. Y van dirigidos a aquellas instituciones, empresas y personas de buena voluntad y de corazón generoso que puedan ayudarnos a cuidar la vida de estos hermanos nuestros. Este año hemos propuesto como lema: "La alegría de dar". Y es que cuidar de estos ángeles es un auténtico privilegio que nos llena de alegría. La alegría que trasmiten nuestros muchachos/as y la alegría que cualquier persona siente cuando da algo de lo suyo. Es la caridad cristiana. Jesús nos repite hoy "a mí me lo hicísteis" y con esa pequeña aportación nosotros damos de comer, vestimos y atendemos a Jesús que se identifica con estos pequeños.

                La campaña de los BONOS DE LA CARIDAD arranca con la fiesta de San Luis Orione, el día 16 de mayo, y se cerrará el 6 DE AGOSTO, domingo, con EL BINGO DE LA CARIDADdel Pequeño Cottolengo Don Orione donde se rifarán 3 estupendos regalos con las pestañas de los bonos.

                ¿Dónde adquirir los BONOS DE LA CARIDAD 2017?

- Hay un grupo de promotores que los ofrecen, también tú puede ser uno de ellos.

- Centro de distribución HONIM, Hogar de Niños Impedidos, El Suspire, carrera 1 - calle 4 Telf. (0251) 2518656

- Puedes preguntar por los bonos a cualquier voluntario orionista, encuentristas, en la Parroquia Guadalupe, en el Pequeño Cottolengo o en el seminario Don Orione.

 

 “Quien da al pobre le da a Dios y de Él recibirá recompensa” (San Luis Orione)

Ayudar es fácil

Todas las formas de colaborar son posibles...

El Faro del Pequeño Cottolengo

Boletín digital de las principales informaciones de la vida del Pequeño Cottolengo Don Orione de Barquisimeto

Ver más...

Contacto

0251-442 85 16 (ext 4)
0414-556 23 30
vicente.velasquez@orione.org.ve