Jornada de salud en La Parr. Guadalupe

Publicacin: 13/03/2017

Fuente:

|

12 de Marzo. Recuerdo del fallecimiento en 1940, de nuestro Santo, Luis Orione.

Como un homenaje y en su recuerdo, aprovechando esta fiesta, en nuestra Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, con la Pastoral Social, inauguramos el Servicio de Salud con una “Jornada de Salud”. En la mañana del domingo, tras la Misa de 8, fue llegando la gente de la comunidad. Un equipo de profesionales de la salud organizó el evento. El apoyo de Fundación Nena, con la presencia de la Clínica Móvil, fue importante.

Se ofrecieron varios servicios. En la clínica móvil,

-Odontología infantil (revisión y flúor) fueron atendidos 55 niños;

-Ginecología (consulta y 23 citologías).

Y en las instalaciones del Complejo Parroquial, en lo que serán las consultas:

-Toma de tensión, peso y talla (con un grupo numeroso de enfermeras):110.

-Pediatría, con 55 niños atendidos

-Psiquiatría: 8 consultas

-Medicina General: 54 consultas.

En total unas 280 consultas realizadas. Un muy buen comienzo. La participación de la gente fue muy buena, pese a que la mañana amenazaba lluvia. Se repartieron algunas medicinas que se habían conseguido tanto para adultos como para niños. Y un litro de leche para los niños y ancianos.

Una mañana intensa, experimentando la “alegría de dar” por parte de tantos colaboradores de la comunidad  guadalupana que se hicieron presentes de tantas maneras: las doctoras, enfermeras, los profesionales de “Fundación Nena”, el equipo de recepción y el de logística que prepararon un buen desayuno y una sabrosa sopa para el almuerzo de los que trabajaron; las personas que nos trajeron el cafecito, arepitas, dulces… Y la buena disposición y paciencia de todas las personas que recibieron atención.

Es el comienzo de este servicio de Salud, que ante la necesidad sentida en la comunidad, queremos brindar desde la Parroquia, especialmente dirigida a la población más frágil, de ancianos y niños. Durante la semana habrá a disposición un equipo de personas que brindarán este apoyo en los consultorios. Ya tenemos disponibles algunas consultas: ginecología los viernes de 4 a 6pm;  medicina general martes y jueves de 4-6pm.  Enfermería martes de 7 a 8 pm y sábados en la mañana.

Y lo iremos ampliando de acuerdo a la disponibilidad de otros profesionales que ofrezcan algunos otros servicios a precios siempre muy solidarios. Cualquier apoyo y sugerencia que podamos recibir, será siempre bien recibido. En nombre de San Luis Orione, el “estratega de la caridad”, ¡siempre adelante en el bien!

Ayudar es fácil

Todas las formas de colaborar son posibles...

El Faro del Pequeño Cottolengo

Boletín digital de las principales informaciones de la vida del Pequeño Cottolengo Don Orione de Barquisimeto

Ver más...

Contacto

0251-442 85 16 (ext 4)
0414-556 23 30
vicente.velasquez@orione.org.ve