¡¡NOS VISITA LA DIVINA PASTORA!!

Publicacin: 10/03/2017

Fuente:

|

Con mucha emoción y alegría recibimos en nuestra CASA GUADALUPANA,en nuestra parroquia, la 161 visita de la Divina Pastora. Estuvo con nosotros entre el lunes 6 en la tarde hasta el miercoles 8. ¡Unos días increíbles de participación de los feligreses y amigos, de oración, de agradecimiento… de muchos momentos densos de fe y de alabanza, de alegría y de agradecimiento…

Le dimos la BIENVENIDA la tarde del lunes. Un gentío, la recibimos de manos  de los feligreses de la parroquia San Judas Tadeo. Paseo por varias calles y sectores del Barrio Andrés Eloy Blanco, entre cantos, bendición de enfermos, rezo del rosario y homenajes y aplausos de tantos vecinos, muchos de los cuales habían engalanado las fachadas de sus casas y ofrecían refrigerios (bambinos, gelatina, agua, arepitas, dulces…hasta algunas pastillas de acetaminofén…) a los que la acompañábamos… Ni la lluviecita que nos acompañó en los últimos momentos de la procesión  nos hizo desistir… El recibimiento, en el Complejo parroquial engalanado por los Jóvenes de la Pastoral Juvenil con bellas pancartas y banderines, en una iglesia abarrotada de fieles, entre música del grupo “Sólo Dios”, fue emocionante.

La misa de bienvenida fue presidida por el párroco, P Miguel Ángel acompañado por varios de los sacerdotes orionistas y el Diácono Carlos Liscano. Recordamos el motivo de la Visita, y el lema de este año, “María, Madre de solidaridad y servicio”. Y  para hacer mas especial la velada, el Homenaje de los niños a la Virgen.  EL CORO INFANTIL GUADALUPE, acompañado por los Niños del ORATORIO INFANTIL (catequesis de 4 a 6 años)  nos regalaron con sus voces angelicales y sus oraciones espontáneas y frescas, un momento de indescriptible emoción y a todos nos contagiaron ese cariño a la Madre…¡cómo no amarte, Madre!.

El martes comenzamos temprano, a las 6, con el Rosario de la Aurora animado por la Legión de María, y la primera Misa (7 am). Día de oración, cantos, alabanzas, silencios… de muchos visitantes, de familias, de escuelas y preescolares que no querían dejar de hacer su homenaje de gratitud a la Madre.

LA SANTA EUCARISTIA POR LOS ENFERMOS, con  una hermosa celebración y entusiasta y profunda homilía del Padre Laudence y el Ministerio de Música “D’Asis”. “Sánanos Señor de la ceguera, la sordera, la mudez y la insensibilidad Espiritual que no nos dejan ver, escuchar y sentir la vida como don y tarea que Dios nos regala”. La visita y homenaje de nuestra Sra. de la Candelaria, llegada desde el Hogar Canario Larense, el homenaje de los danzantes canarios,  y del Mariachi, nos dejaron  momentos inolvidables. Finalizamos el 2º día de la visita con  la Vigilia de Oración por la Paz, preparada por el Ministerio  de Música “Sal y luz” y los Apóstoles de la Divina Misericordia.

El miércoles, la Virgen peregrinó en el “Pastora-Móvil” hasta la cercana Facultad de Ingeniería Civil de la Ucla, donde acompañada por la Pastoral Universitaria, le hicieron el homenaje y celebraron la Eucaristía. Y visitó el Hospital del IVSS “Pastor Oropeza”, parte de nuestra parroquia, para llevar ese mensaje de solidaridad de Dios y de nuestra Madre con los enfermos y sus familias. Sentido agradecimiento y sinceras peticiones de adultos y niños, de enfermos y familiares, de enfermeras, médicos, trabajadores y milicianos…

La Eucaristía de despedida, a las 3pm del miércoles, presidida por el Vicario parroquial, el P Séptimo, fue ocasión de hacer balance y resumen de los mensajes y gracias de esta visita… Y quedarnos, como en la Bodas de Caná, con el “testamento de María”, sus últimas palabras que se recogen en el Evangelio: “¡hagan lo que Él les diga!”.

Sòlo nos queda decirte ¡¡¡GRACIAS MADRE!!! ¡Qué bien se está contigo!  Muchas flores ofrecidas y la sorpresa de la despedida con otro Mariachi que la acompañó un trecho por las calles cercanas, cerraron unos días especiales, donde la Madre recibió el homenaje de muchísimas personas, el cariño de toda la comunidad parroquial guadalupana y orionista, con sus distintos Ministerios y grupos… Una comunidad con un fuerte sentido mariano y un acentuado sentido de la solidaridad y del servicio, transmitido por los sacerdotes que la animaron desde sus orígenes, el jesuita P. José Regalado, y los orionistas P Ítalo Sarán, el P. José Antonio Sanz y tantos otros de bello recuerdo ( Miguel, Ademar, Javier, Isidro, Alberto, Osmar, A. Pedro, Fernando…).

En las dependencias de la PNB-Policía de Tránsito Terrestre, con una Eucaristía para funcionarios y familiares, entregamos la imagen a nuestros vecinos y hermanos de la parroquia Ntra. Sra. De Lourdes de Los Crepúsculos.

Te agradecemos, Madre, tu presencia y tu mensaje en esta tu Visita a nuestra parroquia. Que nos acerca entre nosotros con vínculos de fraternidad y servicio  y un poquito más a Dios, en este tiempo de Cuaresma que estamos estrenando y en este año Jubilar Mariano.

P. Miguel Angel Bombín (Párroco)

Ayudar es fácil

Todas las formas de colaborar son posibles...

El Faro del Pequeño Cottolengo

Boletín digital de las principales informaciones de la vida del Pequeño Cottolengo Don Orione de Barquisimeto

Ver más...

Contacto

0251-442 85 16 (ext 4)
0414-556 23 30
vicente.velasquez@orione.org.ve